TRADUCTOR

domingo, 2 de mayo de 2010

¡FELICIDADES MAMÁ!

Hoy, en este día tan especial queremos felicitar a todas las madres. Ellas han sido, son y serán nuestro sostén en la vida, las que nunca nos fallan y son capaces de dar su vida por nosotros sus hijos. ¡Felicidades mamás!. Un abrazo para todos. Mari Carmen y Javi. P.D. Aprovecho para poner este escrito que le dediqué a mi madre el año pasado, lo repito con todo mi cariño para todas las mamás del mundo. Pinchad en la imagen para verla ampliada. Gracias a todos los que nos seguís en nuestro blog.

20 comentarios:

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Felicidades Mari a tí tambien, sobre todo hoy más que nunca ya que eres mas que madre

Arcellón dijo...

Querida Mari Carmen, muchas felicidades. Hoy mas que nunca tengo que decir que no paro de intentar mirarme en tu espejo. Antes de llegar a mayor quisiera poder escribir como tu.
Un abrazo.

Arcellón dijo...

Querida Mari Carmen, muchas felicidades. Hoy mas que nunca tengo que decir que no paro de intentar mirarme en tu espejo. Antes de llegar a mayor quisiera poder escribir como tu.
Un abrazo.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Muchas gracias Juan y Arcellón por vuestros comentarios.
Arcellón, agradezco mucho tus bonitas palabras, no me merezco tanto de verdad y uffff,,, si te miras en mi espejo verás muchos defectos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Bonita poesia la tuya Mari Carmen, bonitos sentimientos. Tienes unas entradas muy bonitas.
Aquí te escribo algo para reflexionar un poco.

Utilizando el papel que en el mundo pueda haber,
quizá nadie escribiría lo que una madre nos da,
pues eso solo se aprecia cuando al final se te va,
y piensas en tu interior lo que habrias podido hacer.

Para los que aun la tienen y no les quede pesar,
que disfruten y la quieran y le den todo el cariño,
igual que ella, sin duda, les ha dado desde niños,
pues luego nada mas puedes, tu por ella, que rezar.

Sientelo así Mari Carmen, te lo digo muy en serio,
que mantengas siempre limpio el eco de tu conciencia,
pues nada mas que nos queda al final de la existencia,
hacer lo que yo hago siempre: visitar el cementerio.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Madre mía! Cecilia, nos ha dejado atónitos. Qué maravilla de poema, muchas gracias amiga por dedicarnos tan hermosa poesía.
Un abrazo.
Mari Carmen y Javi.

Arcellón dijo...

Cecilia, te mando mi mas sincera felicitación por tu poema y por la categoría humana que tienes que tener para escribir algo así.
Me tomo la libertad de pedirte un favor: escribe muy a menudo Y haz que nos llegue; estoy seguro que tu madre, desde allá Arriba te lo agradecerá tanto o mas que yo.
Te pido perdón por mi atrevimiento, poro es que amo mucho la poesía y cuando pincha en el corazón y llega al alma... y me deja sin palabras...
Un abrazo muy cariñoso Cecilia.

Unknown dijo...

Lo primero que quisiera, y perdona mi osadía,
es saber que significa tu seudónimo, “arcellón”,
“roca que sobresale en la playa, significa FARALLÓN”,
pero ese seudónimo tuyo, la verdad, no conocía.

Y si lo que a ti te gusta es de verdad la poesía,
debes de ponerte serio y aprender algo sus normas,
escribir con toda tu alma, y adaptandote a sus formas,
avanzarás poco a poco, hasta que llegará un día,

cuando sepas casi entero el diccionario completo,
que te saldrá de buen grado lo que quieras escribir,
y lo haras muy bien rimado, y sin dejarte cohibir
porque alguien ya preparado te pueda llamar cateto.

La verdad amigo “Arcellón”, ahora me cambio a terceto,
que para todo en la vida hay que poner mucho empeño,
y para cualquier trabajo, siempre con un buen boceto,

poniéndole el corazón, y aunque tu te creas pequeño,
las cosas te salen grandes pues eres hombre completo
y creo con este consejo, serás útil y no un leño.

Animate y nos escribes lo que quieras con agrado
y que sepas, bien te digo, que si algo quieres de mi,
de corazón te lo ofrezco: me tendrás siempre a tu lado.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡OLÉ! ¡OLÉ! Y ¡OLÉ! por Cecilia, vaya pluma que tienes, Dios te la conserve muchos años. Muchas gracias por estar con nosotros.
Un abrazo.
Mari Carmen y Javi.
P.D. Arcellón, Cecilia si que es un buen espejo donde mirarse, me uno contigo a esa faena.

Juan Antonio Lopez Iniesta dijo...

Para mí no hay nada Cecilia?

Arcellón dijo...

Madre mía, ahora ¿que digo yo?
En primer lugar,querida Cecilia, copio y pego todo lo que ha escrio Mari Carmen, que para eso es mi espejo. Además tengo que dar gracias a la vida por permitirme vivir y compartir con tod@s vosotr@s estos momentos inolvidables para mí. Está muy claro que soy un privilegiado.
Cecilia, El Arcellón es el lugar donde ví la luz por vez primera. Son dos viviendas sitas en una hacienda de Baños y Mendigo y que es donde residían los labradores de dicha hacienda. De ahí mi seudónimo. La palabra "arcellón", se dice que viene de una antiquísima familia italiana, los Arcel-lloni, que eran unos grandes terratenientes.
Espero haber complacido tu curiosidad. Otra cosa es complacer tu sugerencia. Una cosa es que me guste la poesía y otra muy distinta el que esté capacitado para hacerla. De todas formas, agradezco mucho tus consejos. Lo que sí puedes hacer por mí, es no dejar de escribir tú, ya que así nos deleitarás a muchos; sobre todo a los que queremos mirarnos en tu espejo.
Con el permiso de Mari Carmen y Javi, visitaré muy a menudo este portal que me ha recibido igual que lo hace mi madre, con los brazos abiertos.

Un abrazo para tod@s.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Por supuesto que bienvenido siempre a nuestro humilde portal Arcellón y todos los demás amig@s. ¿Como se os ha quedado el cuerpo con Celicia? ¡Qué máquina! Ojalá no deje de escribir, es un deleite para todos leer sus poemas.
Por cierto, Arcellón, no nos comemos una rosca con esto de la poesía, he estado mirando un poco las normas y uffff, es mas difícil la métrica de un poema que estudiar inglés a mi edad. Llevo ya 10 años con la "lesson one" jaja. Bueno, podemos escribir a nuestro aire, algo saldrá, vamos... digo yo... jeje.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Unknown dijo...

Distinguido amigo Juan Antonio Lopez Iniesta:
Mira bien como te trato que te llamo distinguido,
pues veo que es tu deseo participar en la fiesta,
y a parte de distinguido, te llamo también amigo.

Yo a ti no te conozco, pero tengo la intuición,
y estoy seguro por esto que tú me perdonarás,
pues lo que ahora te digo no tiene mala intención,
que tú debes ser mas listo que “las ratas coloras”

Por hoy no quiero seguir, tengo que ir con sigilo,
ya me informaré yo bien de cómo es tu persona
y te dedicaré algo, para que estés mas tranquilo.

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

Con esto quedo satisfecho y complacido pues deseo que me conozcas,
pero te voy a dar un consejo,
no pidas de mi información
vaya a ser que preguntando
te lleves una desilusión.

Unknown dijo...

A JUAN ANTONIO LOPEZ INIESTA

ALGO MAS SE YA DE TI, Y EL SABERLO ME HA ALEGRADO,
TUS PADRES SON MIS AMIGOS, TU PADRE MUY HABLADOR,
ELLA SE VINO DE OCHANDO, TU PADRE DE EL MIRADOR,
PUES VIVIÓ EN EL MIRADOR DE FORTUNA ALLÍ EMIGRADO.

VENDES DE TODO LO BUENO QUE EN CASA HE NECESITADO,
QUE SI MARTILLOS, COCINAS Y ALGÚN QUE OTRO TOSTADOR,
Y EN LA BANDA DE CORNETAS, TU HIJO, TOCA EL TAMBOR,
Y TIENES, QUIEN LO DIRÍA, TU BLOG EN LA RED CREADO.

Y SI ADEMÁS, Y CONCLUYO, ESTO SI QUE TIENE GRACIA,
ESTÁ ENCARNA, TU MUJER, GUAPA, SONRIENTE Y AMABLE,
Y SE POR MIS INFORMANTES, TRABAJA EN UNA FARMACIA.

QUE MAS TE DIGO YO A TI?, SÍ, QUE ERES MUY SOCIABLE,
QUE TIENES BUENA PRESENCIA Y AMAS LA DEMOCRACIA.
QUE CONCLUSIÓN SACO YO?, DEBES SER MUY AGRADABLE.

ESCRIBO EN TONO AMIGABLE
Y TE DEDICO, EN LETRA GRANDE Y QUE SE NOTE,
MI ADMIRACIÓN, ESTE SONETO CON ESTRAMBOTE.

Unknown dijo...

Y como en el soneto no me cupiere,
música y cocinar también prefieres,
me acabo de enterar, y me sugiere,
mi corto intelecto, si es que tu quieres,
invitarme algún día, para que oyere,
música tuya, mas, ese dia si apetecieres,
una paella de tu cocina yo me comiere.
quedo en espera, mas, si te atrevieres,
fija que dia, seguro es, yo lo cumpliere.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¡Juerrrrrr! ¡Glup! Me he quedado sin palabras. ¡FANTÁSTICO! y con letras grandes te digo: ¡GRACIAS! y Muchas gracias también para Arcellón y Juan Antonio por dejarnos sus comentarios.
Un abrazo para tod@s.
Mari Carmen.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Ah, se me olvidaba, que me apunto también a ese banquete eh? No es por nada, pero a Juan le salen las paellas de rechupete, doy fe de ello, tiene un punto especial para el arroz, no sé si es porque se chuscarra las barbas y el flequillo cuando lo hace...jeje pero desde luego está exquisito.
Abrazosss.
Mari Carmen.

Arcellón dijo...

Juan Antonio, pon la fecha rapidamente que estoy que vivo sin vivir en mí de ganas de conocer a Cecilia para intentar que se me pegue algo.
¡Cecilia porfii!, cuéntanos algo de tí; al menos yo, lo único que conozco tuyo es "tu pluma", que por cierto, tiene que estar tocada de la mano de Dios.
Amigo Juan, aunque yo he pillado solo una poesía y tú tres, de momento, cuenta conmigo para lo que sea menester en el tema del arroz. Yo pongo lo que haga falta.

Un saludo muy pre-arrocero para tod@s.

Juan Antonio dijo...

Bien te lo has estudiado
de todo lo dicho has acertado,
con gusto yo te preparo
arroz,gazpacho o incluso un guiso
de trigo pelado,
cuando quieras y con mucho agrado
te invito a que pases un dia a mi lado y conozcas lo que queda pues todo no te lo han contado.