TRADUCTOR

jueves, 19 de agosto de 2010

Un escrito de Cecila de la Gala

En los comentarios de la entrada anterior nos encontramos con este poema de Cecilia de la Gala. Nos ha parecido tan graciosa y ocurrente su respuesta a "nuestro NO cierre en agosto" que no queremos tenerla oculta en el apartado de comentarios. Espero que no te moleste que la pongamos como entrada. Cecilia, esa gracia y ese salero que tu tienes con la pluma bien se merece dar a conocer en primera plana lo que escribes. Muchas gracias y feliz verano. Mari Carmen y Javi. P.D. El que quiera champiñones que se meta a la cocina, tu a veranear y aprovecha.

4 comentarios:

Arcellón dijo...

Mari Carmen y Cecilia, decíos quisiera,
Sin llegar a pinchar vuestros corazones
Con la mejor y sana de las intenciones,
Algo que alumbrará vuestra gran ceguera.

Dejad tranquilos a los Pepes y Pepones,
Que ellos quieren disfrutar en la cocina
Y buscar sus placeres con música fina
Pero nada de zambombas ni mejillones.

Os aconsejo desde la bella Sucina:
Dejaos de coplas y buscad un tarugo.
Hay algunos que valen más que una mina.

Olvidaos del chipirón y del besugo,
Pensad alguna vez en vuestro mejillón,
Seguro que se comería algún mendrugo.

Con el estrambote quiero pedíos perdón,
Pero, si queréis mis consejos tomar,
A mi Antonia Pepa podéis preguntar.
Dice que el mejor tarugo, el de Arcellon.

Antonio Martínez

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Jajaja, ¡Ay, mis pavos! Me has dejado sin temperatura Arcellón, jaja, ¡QUÉ BUENOOOOO! GRACIASSS.

¡¡¡Virgencica que me quede como estoy!!!
(Esto decía un inválido cuando iba sentado en su silla de ruedas bajando por la gran cuesta de Lourdes y la enfermera que lo cuidaba se le escapó la silla de las manos)
¡¡¡Virgencica que me quede como estoy!!!

No sé que pensará Cecila pero yo te voy a hacer caso, fíjate.
Me olvido del chipirón y el besugo y me quedo con el tarugo, jaja, qué risa xD.
Juerr y como rimas. Le has sacado punta al lápiz eh? Vaya un máquina que estás hecho, con razón la Antonia Pepa está tan contenta.
Gracias amigo por hacernos pasar un rato tan divertido leyéndote.
Un abrazo.
Mari Carmen y Javi

Unknown dijo...

Por fin veo un trabajo mio en primera plana,
¡ Que ilusión tengo ! ¡Yo en candelero ¡
igual que sale la Esteban o la Carbonero,
de tanto nervio casi me da una zangarriana.

Mi Pepe y yo nos acostamos siempre a la siesta,
y tengo tiempo, bien de escribir o de pensar,
y no creas que con esto quiera yo hurgar,
el pobretico, no te preocupes, no me molesta.

Mis vecinas me comentan con algarabía:
que si uno tiene grandes orejas como sartenes,
que al otro se le pone el miembro como los trenes,
y yo esperando, que a mi colgajo le de alegría.

Yo me consuelo, antes tenía buen mazacote,
el pobre, por desgracia, ya no es lo que era,
¡ si a mi tampoco me queda ya, ni bigotera ¡,
hay que calmarse, que no nos de un “pipirijote”.

Te he visto en fotos con tu guitarra,
y a los del grupo “siempre falta alguno”,
al que faltara, yo lo mandaba a tomar por ….
y según dicen, soléis salir a dar tabarra.

A uno que toca un guitarrín con desparpajo,
con cara larga y de estreñío, no es evasiva,
pienso que a este le vendría bien una lavativa,
y que tocara otro instrumento: el contrabajo

Y el cristalero, como lo monta y con que salero,
a este también, con las maracas de son cubano,
le vendría bien algún cohete en el mismo ano,
este si es bueno, sí que ha salido farandulero.

Como ya a mis vacaciones les queda poco,
en plan de broma y como tema de distracción,
si mi intelecto tienen un poco de inspiración,
te enviaré algo si una sonrisa en tí provoco.

Tengo que irme, ya están aquí unos pesaos,
como es normal, vienen sedientos y desmayaos
y hoy no tengo para ofrecerles mas que torraos.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Eres tremendaaaa jaja. Lo que nos hemos reído con tu poema. No es de extrañar que tu Pepe no quiera ni enseñarte el "pinganillo", seguro que te imagina a ti con la sartén cogida del mango preparada para atizarle un ¡Zásss! jaja.
Muchas gracias Cecilia por poner estos ratos de humor en el día a día.
Un abrazo.
Mari Carmen y Javi.